Tercer Misterio Gozoso: El Nacimiento 

(Intención: Por la maternidad, la pobreza y los grupos sociales de diferenciás étnicas)

Nos maravillamos de la sabiduría de Dios, al mirar como el prometido Mesías nace de la mujer prometida en una fria cueva. Privado de bienes materiales, el Esplendor de los Cielos entra en este mundo, creado por Él, en abyecta pobreza.

Jesús y María, quieren que nosotros sepamos que su amor por nosotros está exento de egoísmo y es puro. La Madre de Dios, dice a todas las madres, "dejad que la dignidad de tu maternidad esté por encima de todo lo creado y que la riqueza de tu amor, cubra tu pobreza."

¿Podemos nosotros imaginarnos el éxtasis de María al contemplar en la mirada de su infante los ojos de Dios?. ¿Pueden jamás nuestros corazones sentir su agonía al ver cómo sus brazos extendidos formaban una Cruz?. ¿Podemos por un momento concebir mayor amor y dolor?.

Dulce Madre, queremos junto con los pastores, expresar a Jesús todo nuestro amor y gratitud. Queremos llegar al corazón de los hombres de todas las naciones como lo hizo el Niño Dios con los Reyes Magos de Oriente. Queremos poner a un lado nuestros prejuicios e intransigencia y ofrecer a la humanidad el regalo de nuestro amor.

Concédenos la gracia de ver a Jesús entre los humildes y de poder ofrecerlo a aquellos que se hallan abandonados. Santifícanos, para así poder darle gloria al Padre, y a Jesús el gozo de convertir en Santos a los pecadores.

Recite 1 Padre Nuestro, 10 Avemarías, 1 Gloria y 
1 ¡Oh Jesús
mío...! 

REGRESAR siguiente


                    HOME - NOTICIAS - FE - TELEVISIÓN - RADIO - BIBLIOTECA - GALERÍA - ENLACES_- GENERAL