EWTN: The Global Catholic Network

TV, Radio e Internet

Programación

martes, 11 de Mayo

Ceremonia de bienvenida a Lisboa 6 a.m. ET

 

Visita al Monasterio de los Jerónimos 7:45 a.m.

 

Visita al presidente de Portugal 8:45 p.m. ET

 

Santa Misa en Lisboa 1:15 p.m. ET

miércoles, 12 de Mayo

Encuentro con el Mundo de la Cultura 5 a.m. ET

 

Arribo a Fátima 12:10 p.m. ET

Vísperas 1 p.m. ET

 

Santo Rosario y Procesión de las Antorchas
4:30 p.m. ET

jueves, 13 de Mayo

Misa en Fátima 5 a.m. ET

viernes, 14 de Mayo

Misa en Porto 5:15AM a.m. ET

 

Despedida en Porto 8:30AM a.m. ET

 

ver todos

Comentaristas

Alejandro Bermúdez Padre Daniel Cardó
Alejandro Bermúdez Padre Daniel Cardó

Próximas Visitas del Papa

Visita Apostólica a Chipre
Junio 4 - Junio 6, 2010

 

Visita Apostólica a Gran Bretaña
Septiembre 16 - Septiembre 19, 2010

Titulares

 

Acoger el Evangelio y testimoniarlo con pasión, pide Benedicto XVI al despedirse de Portugal

 

PORTO, 14 May. 10 (ACI).-En su discurso de despedida en el aeropuerto internacional de Porto, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que su visita genere en la comunidad católica de Portugal y del mundo entero un "renovado ardor espiritual y apostólico" y que el Evangelio sea acogido íntegramente y testimoniado con pasión.

Al inicio de su discurso el Santo Padre recordó "en mi espíritu la intensidad de tantos momentos vividos en esta peregrinación a Portugal" y agradeció a todos quienes hicieron posible esta visita que concluye hoy.

A los organizadores, autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el Presidente Anibal Cavaco y diversos obispos, el Papa deseó "toda clase de bienes. Los medios de comunicación social me han permitido acercarme a muchas personas, a las que no me era posible ver de cerca. También a ellos les estoy muy agradecido".

Benedicto XVI se dirigió luego a todos los portugueses: "que no deje de crecer entre vosotros la concordia, que es esencial para una sólida cohesión, y camino obligado para afrontar con responsabilidad común los desafíos que tenéis por delante. Que esta gloriosa Nación siga manifestando su grandeza de alma, su profundo sentido de Dios, su apertura solidaria, guiada por principios y valores impregnados por el humanismo cristiano".

En Fátima, continuó, "he rezado por el mundo entero, pidiendo que el porvenir nos depare una mayor fraternidad y solidaridad, un mayor respeto recíproco y una renovada confianza y familiaridad con Dios, nuestro Padre que está en los cielos".

"Con gozo he sido testigo de la fe y devoción de la comunidad eclesial portuguesa. He podido ver el entusiasmo de los niños y los jóvenes, la fiel adhesión de los presbíteros, diáconos y religiosos, la dedicación pastoral de los Obispos, el deseo expreso de buscar la verdad y la belleza en el mundo de la cultura, la creatividad de los trabajadores de la pastoral social, la fe vibrante de los fieles en las diócesis que he visitado".

El Santo Padre hizo votos para que "mi visita sea un incentivo para un renovado ardor espiritual y apostólico. Que el Evangelio sea acogido en su integridad y testimoniado con pasión por cada discípulo de Cristo, para que sea fermento de auténtica renovación de toda la sociedad".

Finalmente el Papa dijo: "por la intercesión de Nuestra Señora de Fátima, a la que invocáis con tanta confianza y firme amor, imploro de Dios que mi Bendición Apostólica, portadora de esperanza, paz y ánimo, descienda sobre Portugal y sobre todos sus hijos e hijas. Sigamos caminando en la esperanza. Adiós".   ::más

 

Laicos que no tengan vergüenza de fe cristiana en vida pública, pide el Papa Benedicto

 

FÁTIMA, 13 May. 10 (ACI).-Al dirigir su discurso a los Obispos de Portugal en la Casa Nuestra Señora del Carmen en Fátima, el Papa Benedicto XVI alentó a formar un laicado que no tenga vergüenza de su fe cristiana, anunciándola con libertad en la vida pública; e instó a promover y acompañar a los nuevos movimientos eclesiales que son un don para la Iglesia. El Santo Padre también animó a trabajar para que los sacerdotes sean fieles a su vocación y vivan con santidad su ministerio.

Tras agradecer las palabras del Obispo de Braga y Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Mons. Jorge Ferreira da Costa Ortiga, el Santo Padre alentó a los prelados a "ofrecer a cada fiel una iniciación cristiana exigente y fascinante, que comunique la integridad de la fe y la espiritualidad, radicada en el Evangelio y formadora de operadores libres en medio de la vida pública".

Benedicto XVI resaltó luego la necesidad que tienen los obispos de formar un laicado maduro, ya que en la esfera pública "no faltan los creyentes que se avergüenzan y que dan una mano al secularismo, constructor de una barrera a la inspiración cristiana". Por ello animó a generar "un vigoroso pensamiento católico, fiel al Magisterio" en cada uno de los laicos católicos alentados por "vuestra palabra luminosa, para que puedan vivir la libertad cristiana".

Ante esta tarea y el anhelo profundo de verdad que se constata en las personas actualmente, el Papa señaló la necesidad de "inculcar en todo agente evangelizador un verdadero ardor de santidad, consciente de que el resultado deriva sobre todo de la unión con Cristo y de la acción con Su Espíritu".

El Papa recordó la necesidad de contar con cristianos que testimonien con su vida el encuentro personal con Cristo, para que la fe católica se reintegre en la sociedad como su patrimonio común y más personas se sientan atraídas "hacia la gracia de Cristo, dando testimonio de Él".

Benedicto XVI se refirió luego a la primavera del Espíritu Santo en la Iglesia con los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades. "Gracias a los carismas, la radicalidad del Evangelio, el contenido objetivo de la fe, el flujo vivo de su tradición son comunicados de modo persuasivo y son acogidos como experiencias personales, como adhesión de la libertad al evento presente de Cristo", afirmó.

Son los obispos, continuó el Santo Padre "quienes deben garantizar la eclesialidad de los movimientos" acompañando a quienes han recibido los carismas y acogiendo "estos impulsos que son dones para la Iglesia que le confieren una nueva vitalidad". Asimismo es necesario "ayudar a los movimientos a encontrar el camino justo, haciendo las correcciones con comprensión: aquella compresión espiritual y humana que sabe unir guía, reconocimiento y una cierta apertura y disponibilidad a aceptar aprender".

Benedicto XVI exhortó luego a desarrollar la paternidad espiritual con los sacerdotes, a través también de la "autoridad como servicio al crecimiento de los otros".

"No se trata de un simple retorno al pasado, ni de un simple retorno a los orígenes, sino de una recuperación del fervor de los orígenes, del gozo del inicio de la experiencia cristiana, haciéndose acompañar por Cristo como los discípulos de Emaús en el día de Pascua, dejando que su palabra caliente el corazón (…) Así el fuego de la caridad será lo suficientemente ardiente para hacer que cada fiel cristiano sea un dispensador de luz y de vida en la Iglesia y entre los hombres".

El Papa también pidió a los obispos colaborar con otros países luso parlantes ante sus necesidades, especialmente en la lucha contra la pobreza, y resaltó que "sigue muy vivo en el país vuestro testimonio de profetas de la justicia y de la paz, defensores de los derechos inalienables de la personas, uniendo vuestra voz a la de los más débiles".

"Mientras os confío a la Virgen de Fátima, pidiéndole sosteneros maternalmente en los desafíos en los que están empeñados, para que sean promotores de una cultura y una espiritualidad de caridad y de paz, de esperanza y justicia, de fe y servicio, de corazón os imparto mi Bendición Apostólica, extendiéndola a vuestros familiares y a las comunidades diocesanas", concluyó.  ::más
 

Archivo de Noticias

 

Mayo 14


Que la Virgen de Fátima os lleve a Cristo, exhorta el Papa Benedicto XVI  

Caridad cristiana sin ideologías y que defienda valores fundamentales, pide el Papa Benedicto XVI
 

Tras cantar para Juan Pablo II, familia canta para Benedicto XVI en encuentro

Laicos que no tengan vergüenza de fe cristiana en vida pública, pide el Papa Benedicto

Misión del católico es anunciar a Cristo al mundo, dice el Papa Benedicto XVI  

 

Adhesión al Magisterio y anuncio de la fe, alienta Benedicto XVI en Porto

 

Acoger el Evangelio y testimoniarlo con pasión, pide Benedicto XVI al despedirse de Portugal

Mayo 13


Benedicto XVI reza a los pies de la Virgen de Fátima y le regala rosa de oro

Benedicto XVI exhorta a sacerdotes a vivir fidelidad en la Iglesia Católica

El Papa consagra a sacerdotes al Corazón Inmaculado de María
 

Hacer a Dios presente en el mundo como María, alienta el Papa Benedicto XVI

Obsequian a Benedicto XVI Rosario oficial de Fátima

Virgen de Fátima no deja de anunciar a Dios, esperanza del mundo, dice el Papa Benedicto 

 

Sufrir con Jesús para ser redentores en el Redentor, pide Benedicto XVI a enfermos

 

Que la Virgen de Fátima os lleve a Cristo, exhorta el Papa Benedicto XVI

Mayo 12

 

Entrevista al Papa durante el vuelo rumbo a Lisboa

Sólo con Cristo vida tiene sentido y alegría verdadera, recuerda el Papa Benedicto

Benfica regala al Papa camiseta "Bento 16"  

 

Benedicto XVI pide a jóvenes seguir rezando por su visita a Portugal

 

Misión de la Iglesia en la cultura es mantener búsqueda de la verdad, dice el Papa Benedicto

Mayo 11

 

El Papa en Portugal como peregrino de la Virgen de Fátima

 

Construir sociedad más justa y futuro mejor para todos, pide Benedicto XVI en Portugal

 

Persecución más grande de la Iglesia procede de su interior, dice el Papa Benedicto XVI

 

Mayo 10

 

Nada alterará programa de Benedicto XVI en Portugal, dice P. Lombardi

 

Jóvenes de Portugal cantarán serenata al Papa Benedicto XVI

 

Mayo 5

 

Fátima es el corazón de la visita del Papa a Portugal, dice P. Lombardi

Más Noticias