News
CARDENAL O'CONNOR LLAMADO A LA CASA DEL PADRE

Nueva York, 4 (NE) El día de ayer por la noche, el Cardenal John O'Connor, Arzobispo de Nueva York, fue convocado a la presencia del Padre. "Su Eminencia el Cardenal John O'Connor ha completado su peregrinaje terreno, y ha partido a casa con Dios", señaló el comunicado leído por el portavoz de la arquidiócesis, Jospeh Zwilling, quien informó que el tránsito del Purpurado norteamericano de ochenta años ocurrió a las 8:05 p.m, en su residencia.

La salud del Cardenal O'Connor se había debilitado luego de una operación en Agosto del año pasado. En las últimas semanas, había limitado sus apariciones y restringido sus actividades. Según se dio a conocer, la salud del Purpurado se había debilitado aún más el último mes y medio, y empeoró súbitamente el día martes por la noche. En el comunicado leído, se informó que había recibido el sacramento de la Extremaunción.

"El Cardenal creía ardientemente que al unir nuestro sufrimiento con el sufrimiento de Cristo en la Cruz, podemos ser instrumentos de mucho bien en el mundo", señaló el comunicado oficial hecho público por la Arquidiócesis de Nueva York. "El Cardenal unió su propia enfermedad y sufrimiento en estos últimos ocho meses con el sufrimiento de Cristo, y siempre aceptó los cambios en su salud con gran fe en Dios, y fe en su misericordia y bondad".

El Cardenal John Joseph O'Connor nació en Filadelfia en enero de 1920. Ingresó al Seminario de San Carlos Borromeo a la edad de 16, y fue ordenado sacerdote 9 años más tarde. Durante varios años, sirvió como capellán en la marina de los Estados Unidos, respondiendo a la necesidad de mayores capellanes durante la Guerra de Corea en 1952. Al retirarse de la Marina, fue nombrado Obispo Auxiliar de Scranton y luego Obispo de dicha diócesis, y en 1984 fue nombrado Arzobispo de Nueva York. Fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio de 1985.