News
HLI: “PARA HONRAR LA MEMORIA DEL CARDENAL O’CONNOR, TODOS DEBEMOS TRABAJAR A FAVOR DE LA VIDA”

“El Cardenal John O’Connor nos hará mucha falta. Fue un gran líder quien hizo mucho para avanzar, fortalecer y solidificar el movimiento católico pro-vida en los Estados Unidos durante este pasado milenio”, dijo el Padre Richard Welch, Presidente de Human Life International, el apostolado pro-vida, pro-fe y pro-familia más grande del mundo.

“Cuando se le preguntó al Cardenal O’Connor cómo deseaba ser recordado, dijo que ‘como sacerdote’”, continuó diciendo el Padre Welch. “Y eso lo dice todo. Un sacerdote sirve como el ‘otro Cristo’ en la tierra, cargando la cruz por el resto de los hombres. El Cardenal O’Connor será recordado for su defensa de la dignidad humana de los más indefensos, especialmente de los bebés por nacer. Miles de bebés han sido salvados debido a la ayuda que le proveyó a las mujeres embarazadas que se encontraban en circunstancias difíciles”.

La influencia del Cardenal O’Connor se extendió más allá de la Arquidiócesis de New York en los Estados Unidos. El Cardenal O’Connor defendió el derecho de los grupos pro-vida católicos de rezar el Santo Rosario frente a las clínicas de aborto, cuando se comenzó a ejercer presión para que éstos abandonasen su obra luego de que se comenzaron a poner explosivos en las clínicas. El Cardenal O’Connor dijo que le pediría a los grupos pro-vida que abandonasen las clínicas, solamente cuando las clínicas cerraran. También dijo que cerraría los hospitales católicos en New York si el gobierno estatal los obligase alguna vez a proveer servicios de aborto.