News
FIELES EN NUEVA YORK SE DESPIDEN DEL CARDENAL O'CONNOR

Nueva York, 9 (NE) El Cardenal John O'Connor, quien durante dieciséis años fuera Arzobispo de Nueva York, fue enterrado el día de ayer debajo del altar en la Catedral de San Patricio, en la cripta donde tradicionalmente son enterrados los arzobispos de esta arquidiócesis norteamericana. El recordado Cardenal fue despedido en medio de los aplausos de las numerosas personas que asistieron a la ceremonia en la Catedral y las que se congregaron fuera del templo.

Durante la celebración estuvo presente el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Papa Juan Pablo II, quien fue especialmente enviado para la ocasión por el Pontífice. También estuvo presente el Arzobispo de Boston, Cardenal Bernard Law, quien recordó entre otras cosas "el gran legado que nos ha dejado el Cardenal O'Connor por su constante recuerdo que la Iglesia debe estar decididamente a favor de la vida". Por su parte, el Cardenal Sodano leyó un mensaje enviado por el Santo Padre, destacando la obra del Cardenal O'Connor en sus años de servicio a la Iglesia.

También estuvieron presentes diversas personalidades del ámbito político de los Estados Unidos, entre ellos el Presidente Clinton, así como el ex-Presidente George Bush, entre otros. En los últimos días, millares de fieles de la Arquidiócesis de Nueva York asistieron a las diversas celebraciones que se realizaron tras el tránsito del Purpurado, ocurrido el pasado miércoles por la noche.